jueves, 13 de noviembre de 2008

LUGARES IMPORTANTES DE L CALLAO






Museo del Real Felipe
Bienvenidos a la fortaleza del Real Felipe, la más grande de todas las construidas por España en sus colonias de América. Ubicada en el Puerto del Callao, el principal de la República del Perú, fue construida a partir de 1747 como defensa contra los ataques de los piratas que sabían que de allí partían los galeones cargados con el oro de los Incas. Actualmente la fortaleza es la sede del Museo del Ejército del Perú.



Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATA: LIM, código OACI: SPIM) está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a más de 7.500.000 de pasajeros por año.
El Aeropuerto Jorge Chávez es considerado como uno de los más modernos y con mayor tráfico de pasajeros de América Latina. Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante hub del sub-continente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo. Actualmente es el centro de operaciones para América del Sur de la aerolínea salvadoreña TACA con su asociada TACA Perú y de la chilena LAN con su asociada LAN Perú.


Infraestructura Hotelera y Comercial

Hotel "Ramada Costa del Sol".- Está ubicado frente a la torre de la terminal aérea y consta de 5 niveles, que incluyen un restaurante para 70 comensales, cafetería, bar, spa, piscina, gimnasio, peluquería, business center, salones para conferencias. El edificio está cubierto por paneles acústicos que aislan el ruido de las aeronaves. Este hotel abrió el 12 de junio del 2007 y es el quinto de la cadena "Costa del Sol", después de los ubicados en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo y Cajamarca.
Centro Comercial Perú Plaza.- Constituido por un conjunto de tiendas que ofrecen productos peruanos, como artesanía, platería, textiles de alpaca y productos de cuero; además de una amplia gama de perfumes, licores, chocolates y otros artículos. Alberga también locales de venta de comida y bebida, incluyendo franquicias internacionales. Se dispone además de una agencia bancaria, teléfonos públicos, cajeros ATM y locutorio.